LUCES DE JORDANIA Y EGIPTO CON CRUCERO POR EL NILO
15 DÍAS

Desde 2.125€

Viaje a Jordania y Egipto en un tour de lo más completo que incluye también un maravilloso crucero por el Nilo visitando los lugares más emblemáticos e imprescindibles.
En Jordania les esperan grandes joyas históricas como Petra; fechada desde el año 300 a.C, Amman; la capital del país, Ajlun, Jerash, los Castillos del desierto; construidos en los siglos VII y VIII, Madaba, el Monte Nebo, el Mar Muerto y muchas más.
Además, como gran atractivo este tour les incluye visita al desierto del Wadi Rum, con excursión en 4×4 y noche en un campamento del desierto, una experiencia verdaderamente única y fascinante.
En Egipto visitarán la el Cairo con sus impresionantes pirámides y realizarán un crucero por el río Nilo visitando Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo y Aswan. 

Una verdadera belleza de tour que no pueden perderse!

Días de Salidas:  Sábado todo el año
*Salidas garantizadas

  • DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – AMMAN
    Llegada al aeropuerto de Amman.  Bienvenidos a Jordania!. Tramites fronterizos y traslado al hotel. Tiempo libre.
  • DÍA 2: AMMAN – AJLUN – JERASH – AMMAN
    Desayuno.   Viajamos hacia el norte de Jordania, entre montañas conocemos la FORTALEZA DE AJLUN, potente castillo del siglo XII. En esta zona conviven desde siempre musulmanes y cristianos ortodoxos, visitaremos la antigua IGLESIA DE SAN SERGIO. ¿oramos todos por la paz? Almuerzo incluido. Continuamos a JERASH, y visita de su impresionante recinto arqueológico romano. Regreso a AMMAN. Llegada y alojamiento.  
  • DÍA 3: AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MADABA – MONTE NEBO – AMMAN
    Saldremos hacia los CASTILLOS DEL DESIERTO, construidos entre los siglos VII y VIII . Conoceremos QASR KHARANA, con su imponente estructura de muros gruesos y QUSAYR AMRA, Patrimonio de la Humanidad,  destaca por sus notables frescos en las paredes de sus muros.  Tras ello viajamos a MADABA, almuerzo incluido. Conoceremos el Parque Arqueológico de Madaba, atravesado por una antigua calzada romana y la Iglesia de San Jorge, con su fantástico mosaico del siglo VI que representa el mapa más antiguo conocido de Tierra Santa. Continuamos a MONTE NEBO, lugar donde Moisés se detuvo a contemplar la tierra prometida. Regreso a Amman. Llegada y tiempo libre.-
  • DÍA 4: AMMAN – BETANIA – COMPLEJO PANORAMA – MAR MUERTO
    Salimos hacia BETANIA, a orillas del Río Jordán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús. Tras ello incluiremos la visita del MUSEO DEL MAR MUERTO, en un impresionante complejo panorámico, almuerzo incluido. Llegada a nuestro hotel en el MAR MUERTO, no deje de darse un baño en el mar mas salado y a menor altura de la tierra. Cena incluida y alojamiento.  
  • DÍA 5: MAR MUERTO – CUEVA DE LOT – DANA – SHOBAK – PETRA
    Emocionante etapa por el interior de Jordania. Nuestra carretera sigue el Mar Muerto. Conocemos la CUEVA DE LOT, descubierta en 1991, con su antigua iglesia bizantina del siglo VI. Tras ello subimos las montañas. DANA, pequeño pueblo pintoresco de casas de piedra sobre un inmenso acantilado. Almuerzo incluido. Continuamos por la ruta del rey hacia SHOBAK, donde fotografiamos (exterior solamente) el gran castillo de los cruzados. Continuación a WADI MUSA (localidad creada alrededor de Petra),  conoceremos el MANANTIAL DE MOISES, donde supuestamente Moisés golpeo la roca con su vara y el agua salió a borbotones y  el Museo de Petra, excelente muestra que nos permite entender la historia de los Nabateos y conocer magnificas piezas encontradas en la zona. Cena incluida y alojamiento. Los viajeros que lo deseen podrán ir en su tiempo libre a un antiguo baño turco o conocer el espectáculo de luz y sonido en Petra.
  • DÍA 6: PETRA – WADI RUM
    Hoy tenemos el día mas emocionante del viaje : A primera hora visitamos el impresionante recinto arqueológico de PETRA, accederemos a través del estrecho cañón y descubriremos los templos y tumbas excavados en los acantilados en esta ciudad fundada 300 años antes de Cristo. Tras el almuerzo (incluido) salimos hacia el impresionante desierto de WADI RUM, en el centro de visitantes tomamos vehículos todo terreno para conocer algunos de los paisajes mas impactantes, paramos en el pueblo de Rum donde conocemos las ruinas del templo Nabateo. Incluimos un paseo de unos 45 minutos en camello por el desierto. También conoceremos el Cañón Khazali, en este espectacular lugar veremos los grabados que nos muestran el origen de la lengua árabe. Cena incluida y alojamiento en un campamento del desierto. 
  • DÍA 7: WADI RUM – AQABA – ELIAT – SANTA CATALINA
    Tras el desayuno salimos a AQABA,   la segunda ciudad Jordana, a orillas del Mar Rojo. Un paseo por el centro antes de seguir hacia la frontera de ISRAEL, EILAT, llegada a esta moderna y turística ciudad con sus excelentes playas. Un tiempo de relax para almorzar y pasear ¿se anima a bañarse? Antes de continuar hacia la frontera de EGIPTO. Paso al Sinai, en nuestra ruta fotografiamos la isla del faraón con la potente fortaleza de Saladino. Continuación hacia SANTA CATALINA -Llegada, cena incluida y alojamiento.
    NOTA: En el paso entre Jordania a Israel y de Israel a Egipto deben abonarse, por parte del viajero, unas tasas de entrada/salida en los diferentes países. Jordania: 15 $ (tasas de salida), Israel: 32 $ (tasa de salida), Egipto: 45 $ (visado de entrada, que en realidad son 25$ de visado + 20$ gastos de tramitación)  
  • DÍA 8: SANTA CATALINA – POZOS DE MOISES – EL CAIRO
    A los pies del Monte Sinaí conocemos el impresionante Monasterio amurallado de SANTA CATALINA, aquí según la tradición Moisés vio “la zarza que ardía sin consumirse”, el monasterio es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, pertenece a la iglesia ortodoxa y es Patrimonio de la Humanidad. Continuamos posteriormente a través del desierto del Sinai, pintorescos paisajes. Almuerzo en ruta incluido. Parada en los POZOS DE MOISES, lugar bíblico con aspecto de pequeño oasis. Saldremos del Sinaí por el túnel bajo el canal de SUEZ. CAIRO, llegada al final de la tarde. Alojamiento.  
  • DÍA 9: EL CAIRO
    Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. Tambien se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana.
  • DÍA 10: EL CAIRO – LUXOR
    Iniciamos el circuito en el aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo de línea regular (aéreo incluido) con destino a LUXOR. Llegada y traslado al barco, trámites de embarque y acomodación. Pensión completa a bordo. Visita del impresionante conjunto  templos de Luxor y Karnark. Alojamiento a bordo.
  • DÍA 11: LUXOR -ESNA
    Hoy admirarán la Necrópolis de Tebas, visitando el famoso VALLE DE LOS REYES donde se encuentran escondidas las tumbas de los principales faraones. Entre estas tumbas, compuestas por varias habitaciones y corredores que conducen a las correspondientes cámaras de enterramiento, se encuentran entre otras las de Ramses III, Seti I y Amenhotep II. Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut (Deir el Bahari) y el Templo de Medinet Habu. Este día podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo. Podrá realizar distintas actividades en barco y por la noche disfrutar de la música en la discoteca. Navegación a ESNA. Pensión completa a bordo.
  • DÍA 12: ESNA – EDFU – KOM OMBO – ASWAN
    Llegada a EDFU y visita del Templo de Horus (Dios representado por un halcón), fue en el pasado cubierto parcialmente por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación a KOM OMBO. Visita del Templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Por la noche se disfrutará de la fiesta de las chilabas, traje típico del lugar (en ruta puede adquirir a módico precio en los mercados del lugar las chilabas) Alojamiento a bordo. Navegación a ASWAN. Pensión completa a bordo.
  • DÍA 13: ASWAN
    Llegada a ASWAN. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita a Abu Simbel (visita NO incluida en su programa), situada a doscientos ochenta kilómetros de Aswam y visita de los templos tallados en la acantilado occidental del desierto por Ramses II en el siglo XII antes de Cristo, con estatuas de 20 metros de altura, dedicado al dios Amon Ra, y el Templo de Nefertari, dedicado a la diosa Hathor. Visita de la cantera de Granito Rojo donde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado de 41 metros de altura. Conoceremos también la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Por la tarde paseo en “faluca”, típicos barcos de vela de la zona, hacia la isla de Kitchener donde se encuentra el Jardín Botánico. Pensión completa a bordo. Alojamiento a bordo.
  • DÍA 14: ASWAN – EL CAIRO
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a El Cairo (aéreo incluido). Llegada al aeropuerto de EL CAIRO y traslado al hotel. Por la noche visita del espectáculo Luz y Sonido en las Pirámides de Giza.
  • DÍA 15: EL CAIRO – CIUDAD DE ORIGEN
    Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

    EL VIAJE INCLUYE

    • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto el día de inicio y fin del tour.
    • Recorrido en autocar con guia en español.
    • Excursión: 4X4 por el desierto y paseo en camello en Wadi Rum, Valle de los Reyes, Colossos de Memnon; en Luxor, Espectáculo de Luz y Sonido de las Pirámides de Giza en El Cairo.

    • Barco: Típico barco de vela faluca y danzas típicas tradicionales en Aswan.

    • Visita Panorámica en: El Cairo.

    • Entradas: Fortaleza e Iglesia de San Sergio en Ajlun; Sitio Arqueológico en Jerash; Castillo de Qasr Kharana y Castillo de Qusayr Amra en Castillos del Desierto; Iglesia de San Jorge y Parque Arqueológico en Madaba, Recinto arqueológico en Betania, Museo del Mar Muerto y Complejo Panorama en Mar Muerto, Fuente de Moisés y Museo de Petra, Recinto arqueológico en Petra, Centro de Visitantes, 4X4 por el desierto y paseo en camello en Wadi Rum, Monasterio de Santa Catalina en Santa Catalina, Pozo de Moisés, Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos; Museo Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Iglesia colgante Barrio Copto en El Cairo, Templos de Luxor y Karnak en Luxor, Necropolis de Thebas, Valle de los Reyes, Colossos de Memnon, Templo de la Reina Hatshepsut, Medinet Habu; en Luxor, Templo de Horus en Edfu, Templo de Kom Ombo en Kom Ombo, Cantera de granito Rojo, Obelisco Inacabado, Presa de Aswan en Aswan.

    • Vuelos Incluidos: Cairo – Luxor, Aswan – Cairo.

    • 19 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Jerash, Madaba, Mar Muerto, Mar Muerto, Shobak, Petra, Petra, Wadi Rum, Santa Catalina, Santa Catalina, El Cairo, Luxor, Luxor, Luxor, Esna, Kom Ombo, Aswan, Aswan, Aswan.

    • Seguro de viaje obligatorio

    OPCIONAL

    • Es posible añadir excursiones opcionales durante su viajes

    EL VIAJE NO INCLUYE

    • Vuelos Internacionales desde/hacia su ciudad de origen (opcional)
    • Propinas, visados y gastos personales
    • Cualquier cosa no especificada en el apartado «Incluye»

    SOLICITA TU PRESUPUESTO

    1 + 14 =