ESENCIAS DEL PELOPONESO
9 DÍAS

Desde 2.399€ (sin vuelos) 

Desde 2.599€ (con vuelos desde España)

Hermoso viaje por el Peloponeso que no pueden perderse si son apasionados de la culturaEl Peloponeso es la península situada al sur de la zona continental de Grecia, en el Mediterráneo oriental. Es una región que encarna de manera muy representativa los destinos de Grecia y su historia, un lugar donde el mito y la historia se entremezclan.
Como Grecia en general, el Peloponeso, es una encrucijada cultural a caballo entre las estructuras de las democracias occidentales a nivel político y su herencia oriental patente en la comida, el ocio y la filosofía de vida, hecho que se corresponde también con su estratégica posición en el extremo suroriental de Europa, en el sur de los Balcanes, a un paso de Turquía, Egipto y Medio Oriente.

Desde el punto de vista geográfico, las tierras del Peloponeso expresan como pocas esa ejemplar combinación entre el azul turquesa de sus calas y los agrestes parajes del interior, siendo uno de los principales atractivos de Grecia.

El viaje se dirige a todas las personas interesadas en acercarse a la historia, cultura, gastronomía, regiones, pueblos, tradiciones, arte y naturaleza del Peloponeso en Grecia.

Días de Salidas: de Abril a Octubre

  • DÍA 1: AEROPUERTO – ATENAS
    Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor hispanohablante le esperará para trasladarse al hotel. Resto del día libre.
  • DÍA 2: ATENAS – CANAL DE CORINTO – EPIDAURO – NAUPLIA – HIDRA
    A la hora indicada, nuestro colaborador de habla hispana le recogerá en el hotel y empezara su viaje por el Peloponeso. Harán una breve parada en el Canal de Corinto, ingeniosa obra civil (finales del s. XIX) que separa el golfo de Corinto y el mar de Egeo, convirtiendo al Peloponeso en una isla. De allí se dirigirán a Epidauro, el más renombrado de los santuarios de Asclepio de la época antigua. Aquí venían peregrinos y enfermos de todas partes para buscar la sanación conjugando el hipnotismo y diversas terapias con el arte. Hoy en día se conserva el teatro de Epidauro, el más célebre de los teatros griegos, de acústica inigualable, obra de Policleto el Joven en el s. IV a. C. y que albergaba unas 12.000 personas. Visita a la cuidad de Nauplia, una de las ciudades griegas más bellas, situada en la costa, al pie de la fortaleza de Palamidi, un imponente castillo que se alza sobre la ciudad y la bahía. Primera capital del estado griego en el s. XIX, por sus engalanadas calles podremos admirar hermosas construcciones de arquitectura civil y religiosa que atestiguan el paso sucesivo de venecianos, otomanos y finalmente, el estilo neoclásico triunfante del s. XIX con la creación del Estado griego moderno en 1830. Paseo matutino por el puerto, lleno de cafeterías, contemplando el castillo-cárcel de Burtzi que emerge en medio de la bahía. Traslado a la isla de Hidra en taxi marítimo. Una isla pequeña, muy pintoresca y cosmopolita en la que están prohibidos los vehículos a motor y en donde el transporte principal de mercancías y personas se realiza mediante burros. Consiste de un puerto en forma de media luna, con rica arquitectura en piedra y cuna de famosos marineros, a partir de los años 60 atrajo a numerosos artistas, como Leonard Cohen, el cual se enamoró de ella en los años 60 y se compró una casa donde pasaba largas temporadas. Noche en Hidra. 
  • DÍAS 3 : HIDRA – MISTRAS – MONEMVASIA
    A la hora indicada, regreso en taxi marítimo al Peloponeso y a continuación, visita al sitio arqueológico de Mistras. En las faldas del monte Taigeto y la llanura del Eurotas, en la que se asienta la moderna Esparta, floreció una ciudad-fortaleza en la Edad Media que llegó a ser la segunda ciudad del Imperio bizantino. Pasearemos por sus palacios, casas y abundantes iglesias. En una de ellas se coronó Constantino Paleólogo, el último emperador de Constantinopla. Traslado a Monemvasia, la patria del poeta griego Yanis Ritsos una referencia imprescindible en Grecia. Ciudad medieval situada en un imponente peñón que se yergue sobre el mar Egeo, separada del continente y coronada por una acrópolis (Ciudad Alta). Perderse por sus callejones empedrados que hollaron caballeros y piratas, es sumergirse en un recorrido romántico que nos trasladará a otra época. Noche en Monemvasia. 
  • DÍA 4: MONEMVASIA – VELIES (LIOTRIVI) – GITEON – AREOPOLI
    El destino siguiente, después de desayuno, es el pueblo de Veliés, la finca de verano del poeta Yanis Ritsos. En Velies visitaran Liotrivi, un lugar que además de funcionar como alojamiento, se realizan actividades, entre las cuales la visita a un antiguo molino de aceite que funciona como museo. Allí podrá aprender todo el proceso de la producción oleica desde el árbol hasta la cocina. La visita se completará con degustaciones de aceite de olivas y vinos locales.
    El viaje sigue por la comarca de Mani en el extremo sur del Peloponeso. Región agreste, de belleza desnuda y de gentes con espíritu indómito, que nunca se sometieron a los numerosos pueblos que invadieron Grecia. Se trata de una comarca inhóspita, tenaz, de costumbres atávicas y violentas (entre ellas la vendetta), independiente y altiva, coronada por torres y castillos, en donde sus habitantes practicaban antaño el oficio de la piratería. Allí se encuentra el cabo Matapán, el punto de Europa continental situado más al sur.
    Primera parada en Giteón, puerto pintoresco y tradicional salida de Esparta al mar desde tiempos antiguos y actualmente, la población más grande de Mani, el «pie» central del Peloponeso.
    La siguiente parada será Areópoli, la capital del Mani profundo, sede metropolitana desde donde surgió la llama de la revolución griega de 1821 contra los otomanos. Noche en Areopoli. 
  • DÍA 5: AREOPOLI – CUEVAS DE DIROS – LIMENI – CARDAMILI
    Después de desayuno el recorrido sigue por Diros para entrar en las espectaculares Cuevas de Dirós. Las cuevas están situadas a nivel del mar, navegando por sus fascinantes cavidades en barca. Luego se ponen rumbo a Cardamili con una parada en Limeni, una hermosa localidad costera, situada en una cala con aguas de ensueño.
    En Cardamili, pintoresca localidad situada sobre la bahía de Mesenia, pasearemos por sus calles engalanadas de flores y subiremos a la Torre de los Murtzinos, aclamada en la obra del escritor y aventurero inglés Patrick Leigh Fermor, que pasó gran parte de su vida en estas tierras. Noche en Cardamili. 
  • DIA 6: CARDAMILI – CORONE – ANTIGUA MESENE – CALAVRITA
    Desayuno y traslado a Corone, una cuidad costera, pintoresca, con un castillo medieval al borde del mar.
    La siguiente escala sera la Antigua Mesene, uno de los yacimientos arqueológicos más notables del Peloponeso, recientemente acondicionado, con impresionante estadio, teatro, ágora y majestuosas murallas. Cargados de la energía del mar tomaran rumbo norte a llegar a Calavrita, la capital de una comarca dedicada al turismo y la ganadería. Por desgracia, la localidad es conocida por haber sufrido uno de los episodios más cruentos de la II Guerra Mundial en Grecia, en el que las tropas nazis, tras prender fuego a todo el pueblo, masacraron a la población civil. Noche en Calavrita. 
  • DIA 7: CALAVRITA – DIACOPTO – ATENAS
    Después de desayuno tendrán tiempo libre para visitar las animadas tiendas llenas de productos de excelente calidad, especialmente la Cooperativa de productos lácteos, en la que podremos degustar el afamado queso feta y el insuperable yogur local. No deben entretenerse para no perder el tren, literalmente, puesto que nos espera el «Odontotós», el histórico tren de vía estrecha integrado armoniosamente en las enfiladas paredes del barranco Vuraicós para salvar los 22 km que separan Calávrita de la localidad costera de Diacoptó. Allí los espera el coche para volver a Atenas. Noche en Atenas.  
  • DIA 8: ATENAS – RECORRIDO POR LA CUIDAD
    A la hora indicada, les recogeremos en el hotel para empezar la visita de la ciudad (tour regular). Durante la visita van a conocer Atenas que es actualmente la capital y la ciudad más grande de Grecia. La importancia de su localización geográfica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que los antiguos griegos la eligieron para habitarla. En el curso de su larga historia, Atenas generó una brillante civilización que constituye una de las más brillantes contribuciones humanas al patrimonio universal. Llévese de Atenas un envidiable regalo: haber vivido y recorrido los lugares donde los fundadores del pensamiento humano vivieron y desarrollaron su carrera.
    Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armonicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinamico y pujante. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna. Siguiente parada será el Arco de Adriano, incansable guardián del cercano Templo de Zeus Olímpico. Seguimos nuestro recorrido por el Parlamento con el monumento al Soldado Desconocido, en donde se lleva a cabo cada hora el tradicional cambio de guardia, la plaza de la Constitución (Sintagma), la plaza de la Concordia (Omonia), situadas en el corazón de Atenas.
    Después subiremos a la Acrópolis, donde viviremos los emocionantes sensaciones que nos trasladarán al s. V a. C., el llamado Siglo de Oro de Atenas, admirando las obras de la época de Pericles: los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erecteion, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y por último, el Partenón, símbolo de la democracia ateniense.
    Al finalizar la visita, regresarán al hotel. Resto del día libre. 
  • DÍA 8: ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN
    Dependiendo de la hora de la salida de sus vuelos internacionales, traslado al aeropuerto.

EL VIAJE INCLUYE

  • 3 noches alojamiento en Atenas (hotel de 4 estrellas)
  • 1 noches alojamiento en Hidra (hotel rústico)
  • 1 noche alojamiento en Monemvasia (hotel de 4 estrellas)
  • 1 noche alojamiento en Areopoli (hotel en una finca de 4 estrellas)
  • 1 noche alojamiento en Cardamili (hotel de 4 estrellas)
  • 1 noche alojamiento en Calavrita (hotel de 4 estrellas)
  • Coche durante el recorrido con conductor hispanohablante
  • Traslados que figuran en el itinerario
  • Visita a Liotrivi
  • Entradas en los sitios arqueológicos (Epidauro, Mistras y Antigua Mesene) y en la Cuevas de Diros
  • Visita a la ciudad de Atenas (tour regular con guía hispanohablante)
  • Desayunos
  • Seguro de asistencia en viaje. 

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Vuelos Internacionales desde/hacia su ciudad de origen
  • Propinas y gastos personales
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado «Incluye»

SOLICITA TU PRESUPUESTO

10 + 8 =