EGIPTO, TURQUIA, ATENAS E ISLAS GRIEGAS 22 DÍAS

Desde 3.995€
 

 

Descubra Egipto, Turquia y Grecia con este paquete de viaje organizado.

En Egipto visitarán El Cairo, la capital del país y realizarán un hermoso crucero por el Nilo en el que incluimos las visitas más significativas e importantes de la antigua cultura faraónica; el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnón, El templo de Edfú, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Philae y también un paseo en faluca, la típica embarcación del Nilo. 
En El Cairo, visitarán las Pirámides, la Esfinge de Guiza y el Templo del Valle de Kefrén y además dispondrán de tiempo libre para conocer la gran metrópolis de El Cairo contratando alguna de las excursiones opcionales si lo desean.

Turquía es un país fascinante lleno de contrastes. Comenzando por Estambul, el centro histórico, cultural y económico del país con bellezas y monumentos únicos y un skyline realmente fascinante al que dan forma sus más de 3.000 mezquitas. Esta dinámica ciudad está ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro. Seguimos hacia Ankara, la capital del país, hasta los bellísimos paisajes de la Capadocia. Descubra Éfeso y Esmirna, la costa turca.
A continuación nos dirigimos hacia Grecia, la cuna de la cultura occidental. En este viaje a Grecia visitarán Atenas y las Islas Griegas de Mykonos y Santorini. Un viaje que podrá hacer totalmente a su gusto, visitando los lugares a su propio ritmo y conveniencia. En este paquete de servicios combinados le ofrecemos la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos y sumergirse totalmente en la cultura griega, tratando con sus habitantes y enriqueciéndose de una experiencia de proximidad, lo cual la hace única.

Días de Salida: Varios días por semana (consultar fechas)
Es posible personalizar el paquete acorde a su día de llegada, esto puede implicar un cambio de orden en el itinerario, sin alterar el contenido del mismo.
*Salidas garantizadas

    • DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO
      Llegada al Cairo, asistencia y traslado al hotel.
      Alojamiento.

    • DÍA 2 EL CAIRO
      Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Nuestra visita consistirá en una panorámica de la necrópolis con una parada ante cada una de las pirámides que la conforman, Khufu, Khafra y Mencaura (Keops, Kefrén y Micerinos), continuaremos con el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén y finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.
      Regreso al hotel y alojamiento.
      Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de Menphis y Sakkara con almuerzo incluido en restaurante local. La ciudad de Memphis fue la primera capital del Imperio Antiguo cuando se unificó el país. Fundada por Narmer es ahora un museo al aire libre donde entre otras obras podremos ver una monumental estatua de Ramsés II en caliza blanca que originalmente medía 13 metros. Continuación de la visita en la necrópolis de Sakkara que guarda en su interior la tumba más innovadora y revolucionaria del Imperio Antiguo, la pirámide escalona que el Faraón Zoser mandó construir al arquitecto Imhotep. 

    • DÍA 3: EL CAIRO – LUXOR
      Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Luxor. Recepción y traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el Nilo.
      Noche a bordo.
       

    • DÍA 4: LUXOR – ESNA – EDFU
      Pensión completa. A la hora prevista, salida para realizar las visitas de Luxor. Visitaremos: el Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. El Templo de la Reina Hatshepsut, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges.
      Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo. 

    • DÍA 5: EDFU – KOM OMBO – ASWAN
      Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano.
      Regreso a la motonave y navegación.
      Llegada a Kom Ombo y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón.
      Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.
       

    • DÍA 6: ASWAN
      Pensión completa. Salida para realizar la visita del Templo de Philae, construido en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo. Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca o motora por el Nilo. Noche a bordo.
      Opcional: Posibilidad de realizar por carretera la visita opcional a los majestuosos Templos de Abu Simbel.
      El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan.
       

    • DÍA 7: ASWAN – EL CAIRO
      Desayuno. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel.
      Alojamiento.
       

    • DÍA 8: EL CAIRO – ESTAMBUL
      Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto del Cairo para tomar su vuelo a Estambul. Llegada, recepción en el aeropuerto de Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.

    • DÍA 9: ESTAMBUL
      Desayuno. Salida para visitar la Mezquita de Sehzade (Sehzade Camii, en turco) también conocida como Mezquita de los Príncipes, uno de los monumentos más destacados de Estambul mandado edificar por el Sultán Solimán en honor a su hijo.
      Continuación hacia el embarcadero para realizar un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante el recorrido podremos contemplar los palacios de los antiguos sultanes.
      Finalizaremos la visita en el bazar de las especias (también conocido como bazar egipcio), el segundo bazar cubierto más grande de Estambul. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento.

    • DÍA 10: ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA (733 Km.)
      Desayuno. A la hora prevista, salida por carretera hacia Ankara atravesando las montañas de Bolu. Parada en Ankara para visitar el mausoleo de Atatürk, un símbolo de la cultura turca. El mausoleo, formado por un bloque de mármol de 40 toneladas, fue inaugurado en 1953 y se mandó construir para honrar al fundador y primer presidente de la República de Turquía. La edificación, llama la atención porque fue construido en una localización central que permitiera ser visto desde cualquier parte de Ankara y porque sus techos están decorados con alfombras.
      Almuerzo en restaurante local.
      Continuación hacia Capadocia donde de camino descubriremos una de las joyas más brillantes de Turquía, las salinas de Tuz Gölü (el lago salado), que con sus 48 Km de largo y 80 Km de ancho nos hipnotiza por su blancura.
      Llegada al hotel de Capadocia. Cena y alojamiento.
      Opcional:
      – Vuelo Estambul/Capadocia: Se pierde la visita del mausoleo de Atatürk, las vistas del lago salado y el almuerzo del día.

    • DÍA 11: CAPADOCIA
      Desayuno. Salida para visitar la fascinante Capadocia, región con un paisaje único en el mundo. La zona se formó con la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años y en 1985 fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de casi 10.000 hectáreas.
      Visita del museo al aire libre en el Valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos.
      También se visita al Valle de Avcilar, desde donde tendremos una espectacular panorámica del valle más conocido como “Chimeneas de las hadas”. A continuación vendrá el Valle de Guvercinlik más conocido como “Valle de las palomas” y el más famoso de Capadocia. Almuerzo en restaurante local y continuación del recorrido visitando un taller de artesanía de la zona, donde se pueden comprar alfombras, ónix y turquesas.
      Regreso al hotel, cena y alojamiento.
      Opcional:
      – Noche Turca: Espectáculo de bailes folclóricos turcos en una típica cueva, con bebidas locales ilimitadas.
      – Globo aerostático:: Excursión en globo al amanecer con traslados incluidos. Sujeta a condiciones meteorológicas.
       

    • DÍA 12: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE (630 Km.)
      Desayuno y salida hacia Konya, conocida por ser la cuna de la orden de los Derviches Danzantes. Parada para visitar un “caravansarai”, antigua edificación surgida a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes con muchas jornadas de duración podían pernoctar, descansar y reponerse. Almuerzo en restaurante local y continuación hasta Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas termales que emanan de sus terrazas de blanca roca travertina ha creado una de las formaciones mas espectaculares del mundo.
      Cena y alojamiento en el hotel.
      Nota: Si el tiempo lo permite, tendrán tiempo libre en el hotel para disfrutar de los baños termales.

       

    • DÍA 13: PAMUKKALE – EFESO – ZONA DE ESMIRNA (270 Km.)
      Desayuno. Salida hacia Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas y que desde 1988 está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
      Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales.
      Traslado a Selcuk, centro de Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes y monopolizo la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro y finalizaremos en la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida.
      Almuerzo en restaurante local.
      Por la tarde visitáremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de la región egea.
      Traslado al hotel en la zona de Esmirna. Cena y alojamiento en el hotel.

    • DÍA 14: ZONA DE ESMIRNA – BURSA – ESTAMBUL (530 Km.)
      Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Bursa.
      Llegada y visita de la mezquita Yesil Camii (Mezquita Verde ), histórica mezquita otomana construida en el siglo XIV que con su recubrimiento de azulejos verdes y azul turquesa hacen honor a su nombre. Finalizada la visita, continuación por carretera a Estambul.
      Llegada y alojamiento en el hotel.
      Opcional:
      – Vuelo Esmirna/Estambul: Se pierde la visita de Bursa.

    • DÍA 15: ESTAMBUL – ATENAS
      Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Estambul para tomar su vuelo hacia Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas. Recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre y alojamiento.
    • DÍA 16: ATENAS (VISITA AL ACRÓPOLIS)
      Desayuno en su hotel.
      Hoy les incluimos un fantástico tour con el que podrán descubrir la ciudad de Atenas junto con la Acrópolis y el fascinante Partenón (entrada incluida).
      Resto del día libre y alojamiento.
    • DÍA 17: ATENAS – MYKONOS
      Desayuno en su hotel. A la hora acordada pasarán a buscarles por el hotel para trasladarlos al puerto del Pireo en Atenas dónde tomarán un ferry hacia la fantástica Isla de Mykonos.
      Llegada a Mykonos, traslado del puerto a su hotel. Resto del día libre y alojamiento.
    • DÍA 18: MYKONOS
      Día libre para conocer la Isla a su ritmo.
      Les recomendamos aprovechar el día dando un agradable paseo por las calles del centro de Mykonos, relajarse en sus playas de aguas cristalinas, disfrutar de este ambiente isleño verdaderamente único. No dejen de visitar los monumentos icónicos de la Isla, como la hilera de molinos de viento del siglo XVI, que se ubican en una colina sobre la ciudad de Mykonos o las Playas Paradise o Super Paradise.
    • DÍA 19: MYKONOS – SANTORINI
      Desayuno en su hotel. A la hora acordada serán trasladados al puerto de Mykonos para tomar un ferry con destino a la maravillosa isla de Santorini.
      Llegada a Santorini, traslado del puerto a su hotel. Resto del día para comenzar a descubrir la isla a su ritmo. Alojamiento.
    • DÍA 20: SANTORINI
      Desayuno. Día libre en la Isla de Santorini, una Isla muy diferente a todas las demás debido a su geología volcánica que le brinda una belleza salvaje y única. Durante su estancia les recomendamos visitar el centro (Thira o Fira), pasear por sus hermosas calles y degustar la deliciosa gastronomía local. Algo que no puede faltar en su viaje es ver la puesta de sol desde la localidad de Oia o desde un Barco Velero, una experiencia realmente hermosa.
    • DÍA 21: SANTORINI – ATENAS
      Desayuno en su hotel. A la hora acordada serán trasladados al puerto de Santorini para tomar un ferry de regreso a Atenas.
      Llegada, traslado a su hotel y alojamiento.
    • DÍA 22: ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN
      Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Atenas para tomar su vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

    EL VIAJE INCLUYE

    • Guía acompañante de habla hispana durante el tour por Turquía y Egipto.
    • Vuelos El Cairo – Estambul – Atenas (Tasas aéreas incl. a día de cotización)
    • Vuelos domésticos en Egipto
    • 4/3 noches Crucero Nilo P/C (sin bebidas) + 3/4 noches Cairo A/D.
    • Visitas incluidas:
      Crucero por el Nilo: Templo de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en faluca o motora por El Nilo.
      Cairo: Pirámides y Esfinge de Guiza.
      Ankara: Visita de la ciudad y Mausoleo del Fundador de la república.
      Capadocia: ciudad subterránea y Valle de Goreme
      Pamukkale: Hierápolis y el Castillo de Algodón
      Bursa: Visita panorámica y paseo por el Mercado de la Seda
      Atenas: Visita guiada por la ciudad de Atenas y entrada al Acrópolis de Atenas; Incluye entrada al Acrópolis de Atenas
    • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (Egipto, Ataturk en Turquía y Atenas en Grecia)
    • Traslados puerto – hotel – puerto
    • Ferrys: Atenas – Mykonos – Santorini – Atenas
    • Seguro de viaje básico

    SERVICIOS OPCIONALES

    • Posibilidad de incluir excursiones adicionales durante su viaje en Egipto, Estambul o Atenas.

    EL VIAJE NO INCLUYE

    • Vuelos Internacionales desde/hacia su ciudad de origen (opcionales)
    • Visado en Turquia (en caso necesario)
    • Propinas en Turquia: a pagar en destino
    • Cuota de Servicio en Turquia: 45 € por persona pago obligatorio en destino.
    • Visado en Egipto: 25$ (pago obligatorio en destino).
    • Propinas y Cuota de servicio en Egipto: 65 € (pago obligatorio en destino).
    • Cualquier cosa no especificada en el apartado «Incluye»

    SOLICITA TU PRESUPUESTO

    2 + 15 =