ALEMANIA Y AUSTRIA AL COMPLETO 14 DÍAS

Desde 1.780€

 

Este tour por Austria y Alemania podrán conocer los lugares y ciudades más significativos de ambos países. Alemania y Austria son dos destinos ideales para combinar entre si.
De ambos países conocerán tanto las clásicas e imprescindibles ciudades, como los más hermosos y pintorescos pueblecitos, valles, palacios y castillos.

Días de Salida:

Todos los Miércoles de Abril a Noviembre
*Salidas garantizadas

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN – VIENA
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

DIA 2: VIENA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.

DIA 3: VIENA – SALZBURGO – INNSBRUCK
Saldremos al comienzo de la mañana recorriendo muy agradables paisajes entre verdes colinas cubiertas con bosques y lugares históricos. Llegada a SALZBURGO a mediodía, la ciudad de Mozart, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por sus numerosos palacios, iglesias y plazas encantadoras. Podrá pasear por el Altstadt, donde se encuentra la casa de Mozart, o conocer la fortaleza, impresionante castillo medieval magníficamente bien conservado. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región del Tirol, nos adentramos en los Alpes. INNSBRUCK, llegada a esta pequeña ciudad rodeada de altas montañas, podrá pasear por su atractivo y tranquilo centro histórico, donde destaca el palacio imperial y el tejado de oro.

DIA 4: INNSBRUCK – ZUGSPITZE – FELDKIRCH
Hoy disfrutaremos de un día de paisajes extraordinarios. Iremos a ZUGSPITZE en la frontera entre Austria y Alemania. Subimos a la cumbre de la montaña más alta de Alemania con el teleférico (incluido). En días buenos, podemos ver una panorámica de los picos nevados de las montañas en 4 países. Tras ello viajaremos a REUTTE, caminaremos por el “puente tibetano” mas largo de Europa (entrada incluida) entre paisajes extraordinarios. Posteriormente vamos FELDKIRCH, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con hermoso casco medieval y castillo. Tiempo libre.

DIA 5: FELDKIRCH – LAGO CONSTANZA – LINDAU – MUNICH
Viajamos Alemania. Tiempo para un paseo en LINDAU, en el lago de CONSTANZA, la ciudad antigua se encuentra enclavada en una isla. Seguimos hacia MUNICH, la capital de Baviera. Antes de entrar, conocemos DACHAU donde visitamos el museo sobre el campo de concentración Nazi. Tiempo para almorzar. En MUNICH visitamos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, la prestigiosa marca de automóviles alemana y el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972; Tras ello tiempo libre en el centro histórico donde podrá disfrutar de las típicas cervecerías.

DIA 6: MUNICH – FUSSEN – ROTEMBURGO – FRANKFURT
Entre altas cumbres alpinas y muy hermosos paisajes llegamos a FUSSEN donde se ubica el Castillo de Neuschwanstein. Subiremos en bus hasta el Puente de María para disfrutar del fantástico paisaje entre barrancos que se vislumbra desde este punto. Desde aquí, usted podrá regresar caminando o en carruaje de caballos (no incluido). Tras ello, siguiendo la «Ruta romántica», viajamos a ROTEMBURGO, coquetísima ciudad rodeada de murallas donde incluimos la entrada al bellísimo Museo de la Navidad. Continuamos a FRANKFURT, capital financiera de Alemania.

DIA 7: FRANKFURT – CRUCERO POR EL RHIN – COLONIA – DORTMUND
Hoy conocemos el valle del Rin y el valle del Mosela. Dos ríos cargados de historia y regados de pueblos llenos de encanto. Incluimos un pequeño Crucero por el Rin, entre los pueblos de RUDESHEIM y ST. GOAR; sin duda el sector más pintoresco del Rin. Posteriormente conocemos el río Mosela. Tiempo para almorzar en COCHEM, población muy pintoresca a orillas del Rhin dominada por su imponente castillo cuyo origen se remonta a hace más de mil años. Tras ello, viajamos COLONIA. Tiempo para visitar su impresionante catedral gótica, que con sus 154 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta el final del s.XIX. Podrá también pasear junto al río Rhin y por el animado centro de la ciudad. Alojamiento en la ciudad de DORTMUND.

DIA 8: DORTMUND – RUTA CUENTOS DE HADAS – HANNOVER
Hoy tendremos una etapa llena de magia recordando muchos de los cuentos y películas de nuestra infancia al recorrer algunos pueblos que inspiraron a los hermanos Grimm y que conforman lo que hoy se llama la Ruta de los Cuentos de Hadas. Viajaremos hacia TRENDELBURG, pintoresca aldea amurallada dominada por su gran castillo medieval. Visitamos el castillo con su TORRE DE RAPUNTZEL (entrada incluida). Seguimos por pequeñas carreteras, atravesando bosques mientras nos imaginamos a «Hansel y Gretel». Tiempo para almorzar en HOXTER, pequeña ciudad llena de vida en donde se encuentra la Abadía de Corvey, antiguo monasterio del siglo IX Patrimonio de la Humanidad (parada exterior para fotografiar sus murallas y patios interiores). Seguimos nuestra ruta realizando una breve parada en POLLE para fotografiar exteriormente las ruinas del castillo de «La Cenincienta». Seguimos a HAMELIN, ciudad popular por el cuento de «El Flautista de Hamelin». Tras disfrutar siguiendo las huellas de los ratones, continuamos a HANNOVER con un tiempo para conocer el centro de esta pujante ciudad y un paseo junto al antiguo ayuntamiento.Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.

DIA 9: HANNOVER – GOSLAR – BERLIN
Tras el desayuno, nuestra ruta nos lleva a GOSLAR, uno de los pueblitos más bonitos de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas. Tiempo para pasear. Seguimos a QUEDLINBURG, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su fascinante casco histórico de más de 2100 casas de vigas de madera entramadas que han logrado sobrevivir casi indemnes durante siglos. Destaca además su ayuntamiento y castillo. Continuación a BERLIN. Llegada al final de la tarde. Tiempo libre.

DIA 10: BERLIN
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

DIA 11: BERLIN – DRESDE – PRAGA
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales

DIA 12: PRAGA
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc…

DIA 13: PRAGA – CESKY KRUMLOV – DURNSTEIN – VIENA
Salimos por la mañana de Praga, viajamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria, efectuamos parada en DURSTEIN, muy pintoresco pueblo a orillas del Danubio donde fue apresado Ricardo Corazón de León Siguiendo el Danubio continuamos a VIENA, la capital austriaca; llegada al final de la tarde.Nota: durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, no se visitará Durstein por llegar en horas nocturnas y no tener actividad ni recursos turísticos en ese periodo.

DIA 14: VIENA – CIUDAD DE ORIGEN
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Viena y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
  • Recorrido en autocar de lujo con aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos reclinables y wifi.
  • Alojamiento y desayuno buffet.
  • Visita panorámica en: VIENA, BERLIN, PRAGA
  • Barco: Por el Valle del Rhin
  • Traslado nocturno: Plaza del Ayuntamiento en Viena, Cervecería centro de Munich , Centro histórico de Praga
  • Entradas: Puente tibetano de Reutte, Museo Campo de concentración de Dachau , BMW WELT en Munich , Museo de la Navidad en Rotemburgo , Torre de Rapuntzel en Trendelburg , Memorial del Holocausto; Museo del Muro en Berlín
  • Funicular: Zugspitze
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto los días de inicio y fin del viaje.
  • Seguro de viaje básico

SERVICIOS OPCIONALES

  • Posibilidad de contratar excursiones adicionales durante su viaje.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Vuelos Internacionales desde/hacia su ciudad de origen
  • Propinas y gastos personales
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado «Incluye»

SOLICITA TU PRESUPUESTO

9 + 11 =