LEYENDAS DE TURQUIA Y GRECIA 18 DÍAS

Desde 1.795€
 

 

Excelente viaje a Turquia y Grecia. Dónde descubrirá los lugares más bellos y significativos de cada país. 
Turquía es un país fascinante lleno de contrastes. Comenzando por Estambul, el centro histórico, cultural y económico del país con bellezas y monumentos únicos y un skyline realmente fascinante al que dan forma sus más de 3.000 mezquitas. Esta dinámica ciudad está ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro. Seguimos hacia Ankara, la capital del país, hasta los bellísimos paisajes de la Capadocia. Descubra Éfeso, Esmirna, la maravillosa costa turca con la posibilidad de visitar la Isla Çesme. Posteriormente descubrirán la famosa y fascinante historia de Troya.
A continuación nos dirigimos hacia Grecia, la cuna de la cultura occidental. En este viaje a Grecia descubrirán Atenas y la zona peninsular de Grecia con Delfos, Meteoras, Kalambaca y  Olimpia. 

Días de Salida: Jueves (consultar salidas)
*Salidas garantizadas

  • Día 1º: (Jueves) AMÉRICA – ESTAMBUL
    Salida de su ciudad de origen con destino Estambul. Noche a bordo.
  • Día 2º: (Viernes) ESTAMBUL
    Llegada al aeropuerto de Estambul. Traslado al hotel y alojamiento. Con asistencia de habla hispana.
  • Día 3º: (Sábado) ESTAMBUL
    Desayuno. Salida para visitar el casco antiguo de Estambul. Visita de la Mezquita Azul famosa por sus seis minaretes y veinte mil azulejos de color azul. Proseguiremos visitando el Hipódromo donde se encuentran el Obelisco Egipcio, monolítico de granito ornamentado de jeroglíficos, la Columna Serpentina de bronce traída del templo de Delfos, el Obelisco de Constantino y la Fuente de emperador Alemán
    Guillermo. Con posterioridad visitaremos la Mezquita de Santa Sofía. A la hora prevista regreso al hotel. Alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de bailes folclóricos en un típico restaurante con cena y bebidas locales.
  • Día 4º: (Domingo) ESTAMBUL
    Desayuno. Día libre para disfrutar de esta ciudad o tomar una visita opcional para conocer la joya del bósforo entre dos continentes. Comenzaremos nuestra visita con la Mezquita de Solimán el Magnífico es una de las mezquitas más bellas, famosas y visitadas de Estambul. Disfrutaremos de tiempo libre en el Mercado de las especias. Visita de la segunda sede del imperio Otomano el palacio de Dolmabahce y realizaremos un crucero por el bosforo donde
    podremos disfrutar con las visitas ambos lados de la ciudad y terminar en el Gran bazar. Alojamiento.
  • Día 5º: (Lunes) ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA
    Desayuno y salida por carretera hacia Ankara. Cruzaremos el puente colgante del Bósforo, que une los continentes de Europa y Asia y pasaremos por las por las montañas de Bolu. Llegada a Ankara y visita del Mausoleo de Ataturk (Fundador de la República Turca) donde visitaremos el museo que acoge sus objetos personales, así como una exposición de fotografías. Continuaremos nuestro viaje hacia Capadocia durante el cual podremos contemplar una bonita panorámica del lago salado. Visita de una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.
  • Día 6º: (Martes) CAPADOCIA
    Al amanecer tendrá la posibilidad de participar en una excursión opcional en globo aerostático para descubrir el paisaje espectacular de Capadocia y para vivir una experiencia inolvidable desde el aire. Después del desayuno visitaremos esta fantástica región por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada
    por los volcanes Erciyes y Hasan hace tres millones de años. Visita del museo al aire libre de Göreme, visita de los numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X, algunos de ellos muy bien conservados. Disfrutaremos de iglesias rupestres como la de Santa Bárbara, la de San Onofre y San Jorge y la de Tokali. Parada panorámica en el valle de las imaginaciones y en el valle de Urgup para ver las distintas formaciones con un paisaje espectacular formado por las conocidas como “Chimeneas de Hadas”. Parada fotográfica en Esentepe para contemplar las vistas espectaculares del Valle de Göreme. Asistiremos a una demostración del arte milenario de reconocida fama y visitaremos un taller artesano de joyas de Turquesas típica piedra de los Turcos y de bellos objetos de decoración y a una demostración del arte milenario de tejer a mano alfombras. Regreso al hotel. Por la larde tendrán la opción de asistir a un espectáculo de bailes folklóricos en una de las típicas cuevas de Capadocia, con bebidas locales. Cena y alojamiento en el hotel..
  • Día 7º: (Miércoles) CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE
    Desayuno. Salida temprano hacia Konya. Visita de un Caravansarai, lugar donde paraban antiguamente para descansar las caravanas de camellos de la Ruta de la Seda. Después continuaremos el viaje cruzando las montañas de canteras de mármol y pasando por una bonita región de cerezos hacia Pamukkale. Visita de Pamukkale, lugar espectacular único en el mundo, por sus deslumbrantes cascadas calcarías petrificadas blancas y piscinas termales naturales. Conoceremos la antigua Hierapolis, la Necrópolis que contiene más de 150.000 tumbas, la puerta de Domiciano, la antigua vía rodeada de columnas, las letrinas antiguas y la nymfeum. Llegada en el hotel en Denizli. Cena y alojamiento en el hotel termal donde podrán disfrutar de las piscinas de aguas termales y curativas.
  • Día 8º: (Jueves) PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI (ZONA DE ESMIRNA)
    Desayuno y salida hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejor conservadas de la antigüedad. Fue una de las doce ciudades jónicas. Situado sobre el mar Egeo. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. En Éfeso visitaremos el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro, la Biblioteca de Celso etc . Visita de la casa de la virgen Maria (Lugar sagrado) y a continuación asistiremos a un desfile de moda y outlet de chaquetas que representa los bellos productos de piel por los que Turquía es famosa. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
  • Día 9º: (Viernes) ZONA DE ESMIRNA
    Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a la isla griega de Chios, saliendo del hotel al puerto de Çesme para embarcar en crucero de aprox 35 minutos y a la llegada haremos parada en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, y luego al pueblo de Armolia. Continuamos a Mesta, donde podremos visitar Megalos Taksiarhis. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Tiempo libre y a la hora indicado regreso de nuevo hacia el hotel. Cena y alojamiento.
  • Día 10º: (Sábado) ZONA DE ESMIRNA – TROIA – ESTAMBUL
    Desayuno. Salida para visitar las ruinas de Troya la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de la célebre “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. continuación hacia Estambul. Llegada al hotel. Alojamiento.
  • Día 11º: (Domingo) ESTAMBUL – ATENAS
    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Atenas. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.
  • Día 12º: (Lunes) ATENAS
    Desayuno. Día libre en Atenas para disfrutar a su gusto de esta maravillosa ciudad. Alojamiento.
  • Día 13º: (Martes) ATENAS
    Desayuno. Salida para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico, construido en puro mármol blanco, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1896). Continuación de la visita panorámica por las avenidas más importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia; Museo de la Moneda; Catedral Católica; el conjunto de edificios neoclásicos de la Academia, Universidad y Biblioteca Nacional;
    Arco de Adriano. Visita al recinto arqueológico de Acrópolis: los Propileos, la puerta por donde pasaban la procesiones de las Panateneas, en las que jóvenes llevaban ofrendas y regalos; el
    Templo de Atenea Niké (Atenea Victoriosa) en memoria de la victoria sobre los Persas; el Templo de Erecteion con las esculturas representando las bellas doncellas sosteniendo el techo del pórtico, consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad; y el Partenón el mayor templo, dórico peripteral, obra maestra de Ictinus y Fidias, consagrado a la divinidad de la ciudad Atenea. En la pendiente meridional de Acrópolis, podremos admirar el antiguo Odeón de Herodes Atico, destacable por su acústica que todavía se utiliza para representaciones en verano. Tarde Libre. Alojamiento.
  • Día 14º: (Miércoles) ATENAS – EPIDAURO – MICENAS – OLYMPIA
    Desayuno. Salida por la costa hacia el Canal de Corinto, donde habrá una breve parada. Visita del famoso teatro de Epidauro. Continuación hacia Micenas. Visita del recinto arqueológico de Micenas y salida hacia Olympia. Llegada a la cuna de los Juegos Olímpicos. Cena y alojamiento.
  • Día 15º: (Jueves) OLIMPIA – DELFOS
    Desayuno. Visita de Olympia. Se visita el Templo de Zeus, el Estadio, el Museo, etc. Salida hacia Delfos atravesando el famoso y Nuevo Puente colgante llegando a Delfos. Cena y alojamiento.
  • Día 16º: (Viernes) DELFOS – KALAMBACA
    Desayuno y vista de Delfos, visitaremos el oráculo de Apolo, uno de los más sagrados de Grecia, situado en el Monte Parnaso, la fuente de Castalia y MarMaría y el museo donde veremos la famosa estatua de bronce “El Auriga de Delfos”. Salida hacia Kalambaca. Cena y alojamiento.
  • Día 17º: (Sábado) KALAMBACA – METEORA – ATENAS
    Desayuno y visita de dos monasterios colgantes de Meteora, centro religioso y monástico entre los siglos XII-XVIII. De regreso a Atenas
    pasamos por Termópilas, donde se encuentra la estatua del Rey Espartan Leonidas. Llegada a Atenas y alojamiento en el hotel.
  • Día 18º: (Domingo) ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN
    Desayuno,  a la hora acordada traslado al aeropuerto de Atenas y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE

  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
  • Recorrido en autocar de lujo con aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos reclinables y wifi.
  • Alojamiento y desayuno buffet (hoteles previstos de cat. 4*, durante el tour. En Capadocia y Pamukkale previstos 5*) 
  • Vuelo Estambul – Atenas (Tasas aéreas incl. a día de cotización)
  • Visitas incluidas: las mencionadas en el itinerario
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (Ataturk y Atenas)
  • Seguro de viaje básico
  • Servicio de Audioguías incluido

SERVICIOS OPCIONALES

  • Posibilidad de incluir excursiones adicionales durante su viaje.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Vuelos Internacionales desde/hacia su ciudad de origen (opcionales)
  • Propinas 10 euros por persona a pagar en destino.
  • City Tax (2/3€ por persona y noche en Grecia, pago directo en el hotel)
  • Gastos personales
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado «Incluye»

SOLICITA TU PRESUPUESTO

2 + 5 =